UN NUEVO CLIENTE PARA TWITTER EN TU PC

Si eres amante de Twitter, no sólo te gusta estar al tanto de éste microblogging en tu celular, sino que probablemente lo revises también en tu PC y/o laptop.

Lo mas fácil es ingresar a tu cuenta a través de tu navegador favorito, ya sea en www.twitter.com o https://mobile.twitter.com/home (e incluso https://tweetdeck.twitter.com/), pero muchos prefieren tener un cliente para Twitter.

Dentro del mundillo Linux hay varios, pero el mas popular por lejos es Corebird. Rápido, nativo para Linux, hecho en base a librerías GTK+, con una interfaz atractiva y similar a la versión online. Funcionaba en cualquier distribución. Desafortunadamente, vimos en agosto como Corebird empezaba a presentar ciertos fallos.

Como podemos ver en el siguiente post de Pantreon https://www.patreon.com/posts/corebirds-future-18921328 Twitter cambió su API, la cual Corebird usaba para brindarnos esa excelente experiencia de usuario. Timm Bädder, el desarrollador de Corebird, expresa que no conoce otra alternativa recomendable, salvo www.twitter.com (o sea, a través de un web browser). Por desgracia, él no tiene tiempo para portar Corebird al nuevo protocolo de la API, lo cual demandaría demasiado esfuerzo y los resultados no serían óptimos.

Por suerte hay alternativas. Yo quería algo parecido a la interfaz de Corebird, y encontré Chirp, una aplicación que les recomiendo; open source, multiplataforma, y utilizando el famoso framework Electron. No lo encontré en AUR, pero su instalación es sencilla, descargandolo desde https://jackhanford.com/chirp

Ahí encontraremos los binarios para Linux, y luego de descomprimirlo, simplemente lo iniciamos desde su ejecutable, ya sea a través de su terminal o explorador de archivos favorito (no olvidar de darle permisos de ejecución si no los tiene). Tiene todas las funciones que necesitamos, incluso previsualización de videos. No nos engañemos; Chrip es básicamente como ver Twitter a través de la interfaz de https://mobile.twitter.com/home encapsulado dentro de una aplicación. Pero para gustos no hay nada escrito, y lo bonito de FOSS es que nos permite elegir lo que nos guste más.

Hay otras alternativas, las cuales no me funcionaron correctamente en mi Manjaro Openbox, como Birdie (está en AUR como “birdie-git”), que se notaba prometedor, pero arroja un error durante la instalación a través de Pamac. Si usas Elementary OS, tienes que revisar la web https://www.amuza.uk/birdie/, ahí tienes Birdie diseñado específicamente para ésta distribución (al parecer ésta aplicación nace para Elementary). Descargué el paquete desde GitHub y seguí las instrucciones de instalación, para ver qué sucedía. Se instaló correctamente en mi Manjaro, pero al momento que deseo agregar mi cuenta de Twitter, Birdie se cierra inmediatamente, sin arrojarme ningún tipo de aviso de error (¡me faltará alguna dependencia?).

Por otro lado, está Choqok, un cliente de microblogging para KDE hecho en base a las librerías Qt. No es exclusivamente para Twitter. Tiene muchísimas opciones, soporta varias funciones y por supuesto, es open source. Está en los repositiorios oficiales de Manjaro, y vale la pena probarlo.

Anatine es también muy conocido, y está en AUR como “anatine-bin”. Tiene un muy buen aspecto, bien logrado, pero lamentablemente me generó un pequeño problema: no carga automáticamente el feed de tweets cuando “bajas” para leer los tweets mas antiguos. Esto fue suficiente para descartar Anatine, aunque tal vez en otra distribución, o incluso, otro DE que no sea Openbox, funcione perfectamente (se me ocurre que Anatine podría tener el mismo problema que Corebird con la API de Twitter).

Incluso, si te gusta Pidgin, puedes usar “prpltwtr”, un plugin de libpurple que agrega un protocolo para Twitter en la famosa aplicación de mensajería instantánea. Las funcionalidades son un tanto limitadas, pero no deja de ser interesante éste plugin.

No hay que olvidarse que también tenemos disponibles varias aplicaciones para ver Twitter desde la terminal, como por ejemplo, TTYtter o Oysttyer.

Por último, lo mas importante, ¡no te olvides de seguirnos en @KernelPanicBlog! 🙂

Anuncios

Acerca de Arsgan

Uruguayo/Mexicano fanático de GNU/Linux
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN NUEVO CLIENTE PARA TWITTER EN TU PC

  1. Roberto Gutierrez Campis dijo:

    Prueba Franz en manjaro, trae incluida la aplicación de Twitter, excelente además para Gmail, WhatsApp Telegram, etc

    Le gusta a 1 persona

    • Arsgan dijo:

      Hola Roberto, me acuerdo de Franz, estuvo brevemente en mi lap por un tiempo. Me gustó mucho más Rambox, que cumplía la misma tarea, pero me gustaba mas su interfaz. El problema fue las limitaciones de hardware de mi laptop, y Franz generalmente me pedía mucho trabajo del procesador y RAM. Al final de cuentas, ambos creo que trabajan sobre el famoso framework Electron. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s