Manjaro tiene su propia versión Architect

architect-17.0.2

En el día de ayer en la web oficial de Manjaro se anunció lo que es la versión Manjaro Architect, un fork de ArchLinux Architect (un instalador para Arch el cual hace más sencilla su instalación) pero enfocada al usuario de Manjaro.

La misma viene a ser un reemplazo de la versión Net Install la cual dejaron de hacer. Manjaro Architect ofrece una alternativa a la instalación de Manjaro usando una imagen de disco reducida (menos de 500MB), ideal para equipos viejos o para aquellos usuarios que quieren tener el control absoluto en la instalación de su distro.

Originalmente el proyecto era algo privado que el usuario @Chrysostomus (perteneciente al Team Manjaro) había creado para el. Pero el mismo fue bien visto por la comunidad y por el Manjaro Team asi que 6 meses de trabajo después tenemos ésta versión especialmente para los usuarios Manjaristas.

architect-0.8.13

¿Qué podemos hacer con ésta versión?
Simple, tenemos disponible todas las versiones oficiales y comunitarias para instalar y si no, podemos instalar los paquetes por separado como a  nosotros bien nos parezca. También soporta el uso de OpenRC o SystemD, cifrado de disco, así como también una gran variedad de sistemas de archivos incluyendo LVM y btrfs.

Cabe destacar que al igual que su proyecto padre, Manjaro Architect necesita de una conexión a internet para poder funcionar al 100%.

Links:
Manjaro Architect 64 bits
Manjaro Architect 32 bits
Torrent 32 bits
Torrent 64 bits
Tutorial de instalación Manjaro Architect
Noticia Oficial

Anuncios

Acerca de NeoRanger

Blogger, Linuxero y aficionado al Software libre y OpenSource. Amante de la tecnología, los gadgets y todo lo que tenga botones.
Esta entrada fue publicada en Manjaro, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manjaro tiene su propia versión Architect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s