Linux Mint 18 (Review en español)

Así es, por increíble que parezca, justo ahora me encuentro una entrada desde Linux Mint 18 Cinnamon (en su versión 3.0.7) y tengo que confesar que me siento muy a a gusto en ella.

Poco tengo que decir dentro del post, salvo que tremendamente guapa la señorita Sarah…

Y como no me quiero enrollar de más repitiendo cosas que ya he dicho dentro del vídeo que he grabado y que les comparto a continuación, mejor paro de escribir y voy directo a la review.

  • NOTA IMPORTANTE: Es la primer review que grabo, así que si en determinado momento notan que no tengo idea de lo que estoy diciendo se debe con toda seguridad, a que no tengo la más mínima idea al respecto.

Por si están interesados en conocer a detalle lo que trae consigo Mint, nada mejor que la web oficial de la distro desde donde podrán descargarla y usarla en completa tranquilidad:

https://www.linuxmint.com/

Acerca de Ricardo Espinosa

Psicopompo, curioso del misterio, entusiasta del software libre.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en General, Manjaro, Review, ScreenCast y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Linux Mint 18 (Review en español)

  1. José Miguel dijo:

    Yo tengo un ordenador antiguo que tenía windows 7 pero iba lento así que le instalé linux mint 18 mate y al dia siguiente empezó a dar fallos de arranque, lo vuelvo a instalar y va bien por unas semanas pero hoy se me pilló y al hacer un alt + imp paint + REISUB ya no arranca, simplemente aparece en la pantalla ReadError y dudo de que sea fallo del disco duro ya que llevaba con windows 7 cuatro años sin fallos (sólo que iba lento) y este fallo es semanas después de instalar mint

    Me gusta

  2. Forumisto dijo:

    En el mismo equipo tengo W7 32 bits y Linux Mint 18 Mate, ambos recién instalados.
    He de decir que W7 va mucho más rápido y fluido que Mint.

    Le gusta a 1 persona

    • marcostux07 dijo:

      Sí, las versiones Mate y sobre todo Cinnamon son más pesadas por así decirlo que Windows 7,8 o 10 hay que decirlo, si quieres más ligereza prueba la versión con Xfce, aunque personalmente recomiendo Xubuntu.

      Le gusta a 1 persona

      • Cierto es que Cinnamon es pesado, pero entre Mate y XFCE, por ligereza me iría con Mate porque hoy día, teniendo una buena tarjeta gráfica, XFCE se acerca peligrosamente en consumo de memoria RAM a Plasma.

        Me gusta

  3. Yo le instalé primero ubuntu mate al macbook air de 2010 (core 2duo 2gb de ram) de mi esposa porque estaba yendo muy lento, la cosa mejoró algo pero igualmente se quedaba bloqueado al menos una vez al día así que probé con manjaro con Xfce, tras una actualización tuve un kernel panic y no sabía como solucionarlo así que para que su primera experiencia en linux no sea desagradable, probé con xubuntu y ahora va rápido y fluido, el consumo de ram por lo general nunca llega a 1gb, ya poniéndolo a prueba con 10 páginas de chrome abiertas sube a 1.4 pero sigue yendo fluido.

    Le gusta a 1 persona

Responder

