Instalación de Telegram para novatos

m6BFtJQW_400x400

Siguiendo con los tutoriales para novatos en el mundo de Linux, hoy toca turno a una aplicación multiplataforma de mensajería que tal parece llegó para quedarse, y es que se ha convertido en la opción favorita de aquellos que aprecian la calidad por encima de la popularidad, destacando ampliamente en apartados como la facilidad de uso, las novedades que ha venido incorporando y desarrollado, pero sobre todo, en los mecanismos de seguridad que ofrece a sus usuarios.


Si bien es una aplicación sencilla de instalar, me he encontrado con que a más de un usuario recién llegado a Linux ha tenido,como es de esperarse, ciertas dificultades al no saber como realizar su instalación, por lo que aquí les comparto 3 maneras de hacerlo.

  1. La primera de ellas, y la que menos me gusta, es hacerlo desde el repositorio de “AUR”, del que sabemos (pues así lo indica la página de Archlinux en donde se aloja), que es mantenido únicamente por los usuarios, no por los desarrolladores, así que si algo falla, estás por tu cuenta.
  2. Más acorde a lo ideal, es descargar la aplicación desde la página oficial de Telegram, descomprimirla, moverla al área destinada para los paquetes que no vienen de manera oficial en la distribución “/opt”, para finalmente asignarle permisos de lectura y escritura a esa carpeta y su contenido para que así pueda recibir y conservar las actualizaciones de Telegram, en fin, muchos pasos para mi.
  3. Y finalmente, el modo para los que no queremos complicarnos la vida y que optamos por instalar Telegram  directamente en nuestra “/home”.

Espero el siguiente vídeo tutorial les sea de utilidad:

Hasta la próxima…

Anuncios

Acerca de Ricardo Espinosa

Psicopompo, curioso del misterio, entusiasta del software libre.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en General, Manjaro, ScreenCast, Tutoriales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s