Liberada Manjaro 16.06 Daniella.. Una genialidad materializada.

manjaro-16.06

Buenas a todos, usuarios y desarrolladores de este genial mundo del Software Libre. Hoy les venimos con una buenísima noticia. Si si, ando enérgico, ahora si con buen animo.

Nuestra distribución favorita [o de nuestras favoritas, para los que andamos en varias distros 😉 ] ha liberado su nueva versión 16.06 Daniella, luego de meses de preparación y desarrollo, pulituras y demás detalles. Nos trae mas que las típicas novedades de actualización de paquetes y ya.. y nos pone a disposición desde ya mismo las nuevas ISOs de instalación de sus versiones con XFCE, KDE (Plasma) y NetInstall. Vamos a dar un breve repaso.

Primero lo mas notorio, el Artwork, hasta Manjaro 15.12 Capella XFCE usaba el Artwork Menda, querido por muchos y detestado por otros, esto ha cambiado, tomaron a Vertex y lo adaptaron a Manjaro, juntandolo con Maia (el Artwork de KDE) y lo bautizaron Vertex-Maia. No puedo decir de el otra cosa mas que, es genial y se ve increíble. Mientras que KDE permanece con su espectacular Artwork Maia.

El Kernel Linux, por defecto en la rama 4.4 LTS. Pero no se preocupen, tenemos 10 ramas mas para probar, desde el 3.10 hasta el actual 4.6. Pamac, una GUI para Pacman (gestor de paquetes de Manjaro) en entornos GTK se actualiza a su versión 4.1, trayendo como principal novedad su integración con CSD (Client Side Decoration, a lo GNOME) y al parecer un mejor tiempo de respuesta, como una modernización mas profunda de su interfaz y mejoras añadidas. Mientras que la versión con KDE permanece con el fiel Octopi. Manjaro Settings Manager tambien se actualiza, incorporando ciertas mejoras.

Y pues podría seguir contándoles, pero mejor les dejo para que lo prueben ustedes mismos. Así que, aquí les añado el enlace a al anuncio oficial del Team de Manjaro. Y el enlace de descarga. Y el Changelog, para dejarles todo completito.

Ya saben que como Manjaro es Rolling Release, para tener las ultimas novedades no necesitan reinstalar, solo hacer una actualización del sistema, algo tan sencillo como:

sudo pacman -Syu

Y tendrán todo a la última sin problemas. Que genial es el Rolling Release.

Y pues aquí les dejo, por un rato. Esperando sus comentarios e impresiones. Invitándoles ademas a leer nuestras publicaciones y darle una mirada a nuestros videos en el canal de Youtube.

Saludos gente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manjaro, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Liberada Manjaro 16.06 Daniella.. Una genialidad materializada.

  1. Primera vez que visito esta pagina,eche un vistazo a la ligera,la encuentro muy buena dedicada a una distro en este caso manjaro,ahora en cuanto a la distro es muy buena,la instale hace poco,destaco que es super rápida valga la redundancia su instalación de esta iso,solo tengo dos inconvenientes sera aplicable como sucede con arch,en buscar mirrors mas radipo usando # pacman -S reflector y siguiendo el proceso como lo indica la wiki o tiene otro mecanismo,nunca he podido montar bien movil samsung e instaldo las librerias mtp en kde y xfce,no soluciono nada,me pueden ayudar,gracias,felicitaciones,gran distro.

    Me gusta

    • NeoRanger dijo:

      Hola Francisco, bienvenido a la comunidad Manjarista! jejeje!. Te cuento que solo puedo ayudarte en el primer problema que tenés que en el segundo tengo un móvil motorola, por ende, no te puedo ayudar.

      Para refrescar los mirrors y tener los más rápidos en Manjaro basta con ejecutar en la terminal el comando:
      “sudo pacman-mirrors -g”, sin las comillas obviamente, y listo. Eso te va a ayudar a tener los mejores mirrors en Manjaro.

      Gracias por pasar, saludos!!

      Me gusta

  2. Jan dijo:

    Manjaro una muy buena distro, después de usar fedora otra grande, quise probar una derivada de arch y estoy agusto con Manjaro. Y el blog dedicado a esta distro me gusta tambien. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s