[Aviso] Fuimos parte del plagio y nos hacemos cargo

cropped-photo_2016-05-10_21-02-34.jpg

En el día de la salida de la última versión estable de Manjaro Linux, el equipo de KernelPanicBlog tenemos que hablar y avisar de otra cosa totalmente diferente a lo que nos compete.

Durante el fin de semana que pasó sufrimos un, digamoslo así, pequeño escrache (porque menos mal que no pasó a mayores) por parte de un usuario en G+ que decía que uno de los artículos nuestros era un plagio de un artículo suyo.

Como somos un equipo de redactores fuimos a ver que pasaba, y esto era cierto. Uno de los redactores de KernelPanicBlog había plagiado un post de un blog.
Esto nos puso en alerta a todos y enseguida y, menos mal que sucedió en el fin de semana, pudimos resolver el inconveniente rápidamente pidiendo las disculpas pertinentes, borrando el post y desvinculando al redactor del equipo del blog.

Hasta ahí no pasó a mayores pero viendo este caso, decidimos analizar los artículos de este redactor para ver si encontrábamos otro caso similar. Y lamentablemente fue así.

Hoy mismo el equipo investigó y vimos que todas las entradas de este redactor no eran mas que una simple copia de artículos de otros blogs en los cuales solo se cambiaba la imagen y algunas lineas de texto.

Es por eso que queremos avisar a los lectores del blog que TODAS, absolutamente, TODAS las entradas de este redactor fueron borradas y no van a ser reposteadas por ninguno de nosotros ya que, primeramente, eran post con información super general sobre GNU/Linux (no específicamente sobre Manjaro) y porque además esa información le pertenece a otra gente que tuvo el tiempo necesario para trabajar en su artículo.

Desde este momento el equipo de KernelPanicBlog va a tomar las medidas necesarias para que cada artículo que se escriba en el blog sea revisado con anterioridad para poder obtener un post 100% original.

Esperamos que esto no afecte a nuestros lectores ya que haciendo esto queremos ser transparentes con ustedes mostrando y contándoles lo que ha pasado.

Sepan comprender esto. Los saluda el Equipo de KernelPanicBlog.

Anuncios

Acerca de NeoRanger

Blogger, Linuxero y aficionado al Software libre y OpenSource. Amante de la tecnología, los gadgets y todo lo que tenga botones.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a [Aviso] Fuimos parte del plagio y nos hacemos cargo

  1. La cosa no pasó a mayores y se solucionó todo. Haberlo hecho público sin que apenas nadie se enterara os honra, buen trabajo.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Terence hill dijo:

    Era robertucho ? Jaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s