Manjaro ARM 16.05!

manjaro_arm

Hace unos días se publicó la nueva versión 16.05 de Manjaro para arquitecturas ARM. Según la web oficial, el sistema no tiene demasiados cambios para lo que es el usuario final sino que el equipo de Manjaro se enfocó en lo que es el backend del sistema por lo que el construcción misma del sistema para el equipo de Manjaro se va a ser cada vez mas fácil.

El cambio más significativo en ésta versión es un nuevo rootfs donde antes tenían que hacerlo manualmente pero ahora se hará muy fácil son un simple script que crearon.

Otra novedad es que ésta versión viene con las keyrings instaladas y configuradas, por lo que suponemos que no vamos a tener ningún problema típico de keyrings (que se viene n dando bastante seguido en Manjaro) en la versión para ARM.

Y el cambio más significativo creo yo es que ahora se usarán archivos .img para las imágenes del sistema lo cual hará que el volcado de datos hacia una microSD sea más fácil e incluso esto hace que sea compatible tanto para Linux como  para Windows y MacOS.

Vamos a ver si le podemos hacer una prueba en la RaspberryPi.

Seguimos informando. Saludos!

Anuncios

Acerca de NeoRanger

Blogger, Linuxero y aficionado al Software libre y OpenSource. Amante de la tecnología, los gadgets y todo lo que tenga botones.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s